CTO. EUROPA NATACIÓN

El pasado lunes comenzó en la localidad húngara de Debrecen la XXXI edición del Campeonato de Europa de Natación en piscina de 50 metros, con la presencia de 16 nadadores españoles entre los inscritos. Se trata de una selección con el equipo olímpico —salvo Aschwin Wildeboer—, reforzado con cuatro nadadores que hicieron mínima continental pero no olímpica en el Open de España. Mireia Belmonte sólo nadará cuatro pruebas.

A menos de tres meses de los Juegos Olímpicos, los Europeos se han convertido en un objetivo secundario para la mayoría de los nadadores que aspiran a tener un papel relevante en Londres. Tan es así que Mireia, por ejemplo, con seis mínimas olímpicas, en Debrecen sólo nadará tres pruebas individuales -200 mariposa, 400 libre y 1500 libre-, una de ellas que ni siquiera es olímpica. Se trata de no malgastar fuerzas ni descubir cartas.

En esa línea, este Europeo será el campeonato del año para aquellos sin pasaporte olímpico como es el caso de Rafa Muñoz o Merche Peris, que se quedaron fuera de los Juegos por centésimas. El cordobés nadará la prueba de los 50 mariposa, su favorita. Los otros españoles participantes son: Duane da Rocha, Marina García, Juan Mi Rando, Eduardo Solaeche, Beatriz Gómez, Antonio Arroyo, Conchi Badillo, Melanie Costa, Erika Villaecija, Patricia Castro, Caluadia Dasca, Judtih Igancio y Lidia Morant.

En total serán 32 presencias en pruebas individuales, más los relevos del 4×200 libre y los 4×100 estilos femeninos. Y podrán seguirlo a través del twitter (@rfen_directo).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s