NA-TA-CIÓN!!!

Se puede decir sin ningún miedo a equivocarse, que nuestro equipo de natación ha roto finalmente el cascarón y ya se perfila en un futuro próximo como uno de los principales equipos de la Comunidad de Madrid.

La sección de natación comenzó su andadura hace tan sólo unos años en Valdebernardo y ya cuenta con más de 150 integrantes entre los tres Colegios El Valle. Ha ido creciendo en número de componentes y en calidad deportiva, hace tres años se ha federado al equipo y  en la actualidad avanza de forma sólida y progresiva, para convertirse en un club de referencia dentro del mundo de la natación.

Pese que aún queda una cita importante esta temporada, el Cto. Madrid Infantil de Verano, podemos ir haciendo balance.

En las competiciones de los Juegos Deportivos Municipales y tras varias jornadas de competición, los Colegios El Valle clasificaron en todas las pruebas dela Final a algún nadador, consiguiendo 2 medallas de oro (Pelayo Aguado y Sergio Sanjurjo), 1 de plata (Diego Muñoz) y 3 de bronce (Álvaro Bustos, Miriam Luján y el relevo de Las Tablas 4x50m.Libre Masculino Infantil). En la clasificación conjunta final, Valdebernardo  ocupó el 9º puesto de 54 equipos participantes.

En las federadas, tenemos a los nadadores de la categoría Infantil, Diego de Nicolás, Jorge Brihuega y  Patricia Sánchez, que han logrado obtener marcas para participar en el Campeonato de Madrid Infantil de Verano y continúan preparando sus pruebas, pues su competición será los próximos días 7 y 8 de julio. Las nadadoras Claudia Fabeiro, Elena Medina, Eva Pérez, Mar Fernández, Mar Sogues, Claudia Pérez e Irene Zapata se quedaron a las puertas de las mínimas de participación.

En categoría Alevín, participamos enla Liga de Madrid y en la Copa de Clubes en el Grupo A, logrando un meritorio 13º puesto entre 50 equipos. Daniel Clemente, Ismael Nieto, Patricia Santos y Elisa García, así como los relevos, obtuvieron mínimas y compitieron en el Cto. Madrid Alevín de Verano.

En la categoría Prebenjamín, participamos en los ya clásicos tres trofeos dela FMN, donde fuimos uno de los equipos con mayor número de representantes. ¡La marea azul se hace notar!

En el Trofeo Navidad, Sanchinarro fue plata en el relevo 4x25m.Estilos Mixto, Miguel Marcos fue 3º y María Jiménez fue 5ª en 50m.Libre, quedando muchos nadadores entre los doce primeros puestos en sus respectivas pruebas.

En el Trofeo San Isidro, Jorge García fue campeón en 25m.Mariposa, marcando hasta el momento, el mejor tiempo del año en su categoría en la Comunidad de Madrid. Miguel Marcos fue subcampeón en 50m.Libre y Diego Muñoz 3º en 50m.Mariposa. Sofía Fabeiro, Sara Arias-Navarro, Lucía Lafuente, Clara Pérez, Álvaro Santiago, Silvia Sevillano, Myriam Sánchez y Vera César se clasificaron entre los diez mejores en sus respectivas pruebas.

En la Final Escolar de la CAM, Miguel Marcos fue Campeón en 50m. Libres, demostrando una buena progresión y un futuro muy esperanzador. Diego Muñoz fue 4º en esa misma prueba, el relevo 4x25m. Libres Mixto de Las Tablas consiguió el bronce y casi todos nuestros pequeños se clasificaron entre los 10 mejores.

Un balance más que positivo y prometedor. La base se está trabajando, unida al proyecto de natación escolar, ya que la mayoría de nuestros prebenjamines proviene de una selección realizada en los propios colegios.

Finalmente, espectacular el grupo Benjamín, que nos deja esta temporada con algunos hitos inolvidables: tras las sucesivas publicaciones del Ranking de Liga de la Real Federación Española de Natación, encontramos que Adrián Santofimia, tras participar en el Trofeo Nadador Completo, establece en la prueba de 50m.Mariposa una de las mejores marcas nacionales del año.

Paula Llamas, impresionante, es 3º de España en la prueba de 50m.Espalda. Ella, Aurora del Río y Cristina Clemente, aparecen en los treinta primeros puestos de la prueba 50m.Libre de entre un total de 515 participantes. Y el equipo de relevos, en el que se incluye a Sofía García y Deborah Sialom, queda en la mayoría de sus pruebas entre los 8 primeros de España, por delante de clubs tan importantes como el Real Canoe, CN Moscardó, y a nivel nacional, CN Sevilla, CN Metropole de Canarias o CN Santa Olaya de Gijón, de un total de más de 100 clubs.

En la Copa Federación, tras haberse clasificado en el Grupo A de los 12 mejores equipos de Madrid entre 50 clubes,  los benjamines compiten con un coraje y un saber estar que les lleva al 6º puesto, lo que nos ha llenado de orgullo a todos los componentes del club.

Sobran las palabras.

Gracias a todos. Gracias a los entrenadores (Olga, César, Edu, Carlos, Eva y Estefi), que se pasan horas delante del ordenador diseñando entrenamientos, en la piscina corrigiendo y en las competiciones, sonriendo y calmando los nervios de los jóvenes deportistas.

A ellos, los nadadores, que saben compaginar estudios y deporte sin fallar a los entrenamientos, que salen de noche en invierno, con el pelo mojado de la piscina, mientras otros ya se han ido a sus casas, y que a ellos al llegar aún les queda repasar o hacer algún “deber” para el día siguiente.

Y a los padres y madres, los reyes a la hora de “cazar asientos” en la grada, conductores de coche incansables los fines de semana tengan los compromisos que tengan, pacientes como ninguno en los descansillos, y apoyo emocional insustituible, cuando todo se complica y parece imposible sacar el trabajo adelante.

Así es la natación de competición, requiere dedicación y compromiso diario, pero devuelve a todos aquellos que la practican, una recompensa proporcional e incluso mayor al esfuerzo invertido. Por ello, queremos dar las gracias a todos los que formáis parte de esto. Quedan muchos años y mucho trabajo por delante. Cada uno llegará tan lejos como sus cualidades y sacrificio les permita. Pero todos sacarán algo en común. Algo que no todas las personas logran llegar entender:

 “Conocer el valor y el esfuerzo diario para obtener logros a largo plazo”.

 ¡De todo corazón, GRACIAS!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s