ENTREVISTAMOS A LOS PROTAGONISTAS DEL CTO. ESPAÑA ALEVÍN

Entrevistamos a los protagonistas del I Campeonato de España Alevín celebrado en Manresa durante los días 12 al 14 de julio: las nadadoras Elisa García, Paula Llamas, Aurora del Río, Deborah Sialom, Cristina Clemente y el técnico César Simón.

CDE EL VALLE:  Elisa, nos imaginamos que no es fácil llegar hasta aquí, que hay mucho trabajo detrás, cuéntanos, ¿cuántos días y cuántas horas entrenas?

ELISA: Entreno cinco días a la semana durante dos horas al día; principalmente entrenamos en agua y también un poco de preparación física en seco.

CDE EL VALLE: Para participar en los Campeonatos de España hay que realizar unas marcas mínimas… Paula, ¿qué sentiste cuándo hiciste las mínimas en 100mts. Espalda y 100mts. Libres para el Cto. de España?

PAULA: Mucha alegría porque era mi primer Campeonato de España y había trabajado mucho.

CDE EL VALLE: Aurora, ¿repetirías la experiencia?

AURORA: Sí, quiero volver a ir al Campeonato de España, el año que viene me gustaría hacer marca mínima individual.

CDE EL VALLE: ¿Y tú, Deborah? ¿Qué vas a hacer para intentarlo?

DEBORAH: Sí, voy a entrenar mucho más fuerte porque quiero ir.

CDE EL VALLE: Cristina, dinos algo que te haya gustado del Campeonato en especial.

CRISTINA: ¡Todo! Pero si tengo que decir algo especial, estar con mis compañeras del equipo.

CDE EL VALLE: Elisa, ¿estabas nerviosa en la final?

ELISA: Sí, porque era mi primer Campeonato y mi primera final. Nunca había nadado eliminatorias y final.

CDE EL VALLE: Elisa, ¿y después de nadar… cómo te sentiste?

ELISA: Relajada… ¡y muy contenta!

CDE EL VALLE: César, haznos un pequeño balance del Campeonato de España Alevín.

CÉSAR: Ha ido todo muy bien. Ha sido la primera vez para muchas cosas: primer Campeonato de España, primera vez que algún nadador del Club consigue mínimas, primera vez que el equipo sale a competir fuera de Madrid y primera vez que un nadador alcanza una final (¡y esperemos que sea la primera de muchas!), así que puedo decir que el balance es INMEJORABLE.

CDE EL VALLE: Pues nada más, muchas gracias por contestar a nuestras preguntas y ¡FELICIDADES A TODOS!

Responder

