ENTREVISTA A LOS PROTAGONISTAS DEL CTO. ESPAÑA INFANTIL

Entrevistamos a los protagonistas del XXXV Campeonato de España Infantil de Verano celebrado en Pontevedra durante los días 23 a 26 de julio: el nadador Pelayo Aguado y su técnico Estefanía Yagüe.

CDE EL VALLE: Pelayo, ¿estás contento con la experiencia?

PELAYO: Muy contento, ha sido fantástico, he aprendido muchas cosas y por supuesto, quiero volver a ir al Campeonato de España el año próximo.

CDE EL VALLE: ¿Qué ha sido lo más duro hasta llegar aquí?

PELAYO: Ser constante y entrenar todos los días; incluso cuando todos estaban ya de vacaciones, yo seguí entrenando porque el Campeonato se celebra a finales de julio.

CDE EL VALLE: ¿Pensabas conseguir estos resultados a principios de temporada en septiembre?

PELAYO: No, no, yo tenía ganas de mejorar mis marcas y el objetivo era nadar los Campeonatos de Madrid. Hasta febrero que hice la mínima en 50mts. Libres para participar en los Campeonatos de España no me lo creí; a partir de ahí el objetivo cambió y sólo pensé en conseguir la mínima del 100mts. Libres.

CDE EL VALLE: Sabemos que costó hacer la mínima de 100mts. Libres y que incluso se te rompió el bañador en la cámara de salidas en el Campeonato de Madrid… pero en Pontevedra ha sido diferente.

PELAYO: Sí, en “los de Madrid” estaba nervioso y parecía que se ponían las cosas en contra porque también sangré por la nariz en el calentamiento; así que fue difícil, pero me concentré y conseguí hacer la mínima. Aquí sabía que lo iba a hacer bien.

CDE EL VALLE: ¿Cómo te sentías en el Campeonato de España?

PELAYO: Muy bien, la piscina es rápida y yo creo que he estado en mi mejor forma.

CDE EL VALLE: ¿Qué esperas de la temporada que viene?

PELAYO: Seguir entrenando y mejorando, no voy a mirar los rankings, quiero mejorar mis marcas personales.

CDE EL VALLE: Estefanía, Pelayo ha empezado a nadar relativamente “tarde” en natación (con 11 años) y está teniendo una buena progresión, cuéntanos…

ESTEFANÍA: Sí, Pelayo es un nadador con muy buenas capacidades, lleva solo 3 años entrenando, este ha sido su primer año federado y la primera vez que acude a un Campeonato de Madrid… y va y hace mínima en 50mts. Libres para el Campeonato de España, algo que habíamos soñado y teníamos en mente, pero no era nuestro primer objetivo. Así que todo cambió, nos espabilamos y preparamos la prueba de 100mts. Libres para que pudiera asistir al Cto. de España (es necesario tener otra prueba además del 50 para participar). Y lo consiguió. Ha trabajado duro, se ha esforzado día a día y ha conseguido resultados. Esa es la clave.

CDE EL VALLE: Haznos un pequeño balance del Campeonato de España.

ESTEFANÍA: No ha podido ir mejor. Pelayo ha mejorado sus marcas en las dos pruebas, ha nadado con convicción y casi se mete en la final de los diez mejores de España en 50mts. Libres. Su 12º puesto está fenomenal. Estamos muy contentos.

CDE EL VALLE: ¿Qué objetivos tiene para el año que viene?

ESTEFANÍA: Por supuesto seguir aprendiendo y mejorando. Afianzar sus marcas en velocidad y crol, pero creo que también puede nadar muy bien otras pruebas como espalda o mariposa, así que trabajaremos en ello.

CDE EL VALLE: Nada más, muchas gracias a ambos por respondernos y ¡ENHORABUENA!

Responder

