Elisa García Subcampeona de España en el Campeonato de España Infantil de Verano

IMG-20160731-WA0014Entre los días 28 y 31 de julio, se disputó, en Málaga, el Campeonato de España Infantil de Verano, un torneo que entra, en la historia de nuestro club, ya que la nadadora, Elisa García, se proclamaba subcampeona de España, en la prueba de 100Mariposa, logrando la primera medalla de la historia, a nivel Nacional, para el CDE El Valle. Muchas felicidades Elisa.

Os dejamos un vídeo de la prueba:

CoXm_KqWAAAR4taEn líneas generales fue un buen campeonato para el equipo que se desplazó a tierras malacitanas, rematado con la medalla lograda por Elisa García, pero repasemos como fue le campeonato desde su arranque.

El primer día de competición, fue el pasado jueves, en el Adrián Santofmia igualaba su mejor marca, en la prueba de los 100Libre, El viernes, Susana Ungo y Elisa García nadaron la prueba de 100Libre, rozando, ambas, sus mejores marcas.Por último el relevo  4x100Libre Femenino (Elisa García, Noelia Alonso, Susana Ungo y Paula CohqeQBUIAQKNa0Llamas) se quedaban muy cerca de su mejor tiempo.

El viernes, Susana Ungo y Elisa García nadaron la prueba de 100Libre, rozando, ambas, sus mejores marcas. Por su lado Paula LLamas hacía su mejor marca personal, en los 200Espalda, lo que le valió terminar en el puesto 25. La jornada acabó con el El relevo 4x100L M (A.Manzanares, F.César, S.Tamayo, A.Santofimia) el cual repitió su MMP.

El sábado fue el día con una mayor participación, por parte del CDE Com4h18WcAACCweEl Valle, destacando las siguientes actuaciones: Adrián Santofimia, repetía su marca, en 100Mariposa, y lograba una meritoria 14° posición.

Paula Llamas y Elisa García realizan sus MMP en 200Estilos. Además Elisa y Susana Ungo hacían lo propio en los 200Libre.

En la misma jornada debutaban, en la competición Fernando César, en 400Libre, y Alejandro Manzanares, en los 100Mariposa y 50Libres. No lograron mejorar sus mejores marcas, pero suman una CohrYEKVIAACqf0importante experiencia.

También se quedó cerca de su mejor registro Noelia Alonso, nadando la prueba de 200Libre. La jornada del sábado finalizó con la 19ª posición del El relevo 4x100Estilos Femenino (Paula Llamas,Déborah Sialom,Elisa García,Susana Ungo).

CotH8HNVIAAJvTrEl apoteosis llegaba en la jornada del domingo, Elisa García, se clasificaba para la final de los 100Mariposas, con el segundo mejor tiempo, y como ya hemos comentado al principio, repetía, esa segunda plaza, en la gran final, logrando una histórica medalla de plata.

Además, Adrián Santofimia, en 200Libre, y Noelia Alonso en 400Libre se quedaban cerca de sus MMP. También nadó Susana Ungo, la prueba de 50Libre, rozando su mejor registro personal. Nuestra participación concluyó con el relevo 4x200Libre Femenino, formado por Paula Llamas,Susana Ungo,Elisa García y Noelia Alonso que terminó en la 27ª posición.

Podéis ver todos los Resultados pinchando en el siguiente enlace: Resultados del Cto. España Infantil VeranoVer galería de fotos.

Más allá de estos resultados,decir a nuestros nadadores y nadadoras que se queden con el valor incalculable de la experiencia adquirida en pruebas de este nivel, que continúen con las ganas de seguir superándose y de lograr sus metas. Desde el CDE El Valle estamos seguros que lograran lo que se propongan y que veremos más éxitos de este enorme de grupo de deportistas.

Destacar también el enorme apoyo que recibimos de los familiares, amigos y compañeros del Club, que se desplazaron a Málaga, a ver el campeonato, a vivir la experiencia de un nacional, aunque fuera desde la grada, y a animar y aplaudir a los ValleInfantiles, que estaban en el agua. Nos hace sentir un gran equipo. #TodosSomosValle ¡Mil gracias a todos!.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s