Hablamos, de Natación, con Carlota Ungo y Miguel Marcos

Este pasado fin de semana, aprovechando el Campeonato Alevín de Madrid, de invierno, aprovechamos para hablar con Carlota Ungo y Miguel Marcos, que la pasada semana realizaron un increíble Campeonato de España con la Selección Madrileña, donde lograron la 4ª plaza por equipos y unas destacadas actuaciones individuales:

Carlota Ungo, logró un gran hito para el club, consiguiendo ser Campeona en la prueba de 200Braza, realizando la Mejor Marca Madrileña de 13 años (2’41’46).Además fue 3ª en 100Braza, 4ª en 400Estilos y 7ª en 200Estilos y 4ª posición con el relevo 4x100Estilos. Por su lado Miguel Marcos, fue 3º en la prueba de 1500Libres, 5ª en 400Libres, 8ª en 200Libres y 10ª en 100Libres, además de conseguir la 3ª plaza en los relevos 4x200Libres, 4x100Libres y la 4ª en 4x100Estilos.

Por todo ello quisimos conocer sus impresiones de ese Campeonato de España, y como se presentaba el campeonato Madrileño (que resultó ser otro rotundo éxito, tanto a nivel individual como de equipo).

¿Cuáles fueron las sensaciones al saber que estabais convocados para el Campeonato de España?.

M y C: ” Pues las sensaciones fueron de alegría, por un lado y de responsabilidad por otro. La alegría por poder formar parte del grupo de elegidos y elegidas, ya que son muy pocos los que pueden acudir al campeonato, y somos muchos los chicos y chicas y que estamos a un buen nivel. Y la responsabilidad, por tener que representar a la Natación Madrileña, en un torneo tan importante”.

Ya una vez allí, la cosa no pudo ir mejor, ¿qué sensaciones tenéis de vuestra participación?.

M: ” Pues lo primero es que fue muy divertido, disfruté de cada prueba, nadando ante los mejores nadadores alevines de toda España, y demostré que puedo competir con ellos. Logré tres terceros puestos, y otras buenas posiciones, pero sobre todo, más que los números, me quedo con la mejora de mis marcas y las grandes sensaciones en cada una de las pruebas, sobre todo en la de 1500, que aunque estaba muy cansado, es la prueba donde más a gusto me encuentro”.

C: ” La verdad que lo disfruté mucho, eramos un gran grupo, tanto dentro como fuera de la competición, y eso hizo que el ambiente fuera estupendo. A nivel deportivo la cosa fue sobre ruedas, logré ganar la prueba del 200Braza, y después me han dicho que soy la primera nadadora del club que logra un Campeonato de España, y eso es algo que me hace sentir muy orgullosa. En el resto de pruebas la cosa salió muy bien, y nadé a un gran nivel, ayudando al equipo a lograr esa 4ª posición”.

Supongo que para vosotros, fue muy importante la presencia de Eva Cofrade en el cuerpo técnico.

M y C: “Todo el cuerpo técnico de la selección es maravilloso, pero por supuesto que contar allí con Eva, es muy importante para nosotros, ya que al pertenecer a nuestro club, es una persona que nos conoce desde hace muchos años, que sabe como pensamos, como podemos rendir más y que nos puedes aconsejar en cada momento”.

Por último le preguntábamos de como se afrontaba el Campeonato de Madrid (la entrevista fue durante el mismo, sin conocer los resultados que se iban a dar).

M: ” Es un campeonato muy especial para mí, ya que en él voy a probar en pruebas distintas a las que nado habitualmente. La idea es ver como puedo hacerlo en otros estilos y distancias. En las pruebas que suelo nadar, ya se donde está mí nivel, en la actualidad, y creo que es importante calibrar como sería este en otras, y espero que el resultado sea bueno”.

Y la verdad es que no fue nada mal, ya que Miguel logró los siguientes resultados: Bronce y mínima nacional en 100E, campeón y mínima nacional en 400EI, Subcampeón y mínima, en el relevo 4X200L,bronce en 200EI y mínima nacional, plata y mínima en el 4x100L y 4x100EI, y campeón en 200E,con mínima nacional.

C: ” Yo siempre soy muy prudente, cada vez que participo en una competición, tengo que ir prueba a prueba, dando lo mejor de mí, en cada una de ellas, y respetando a todas las rivales. Por supuesto, quiero hacer un buen campeonato, pero lo más importante, como siempre digo, es disfrutar del mismo, que una vez termine ya analizaremos los resultados”.

A Carlota tampoco le fue nada mal, y estos fueron sus resultados: Bronce en el  relevo 4x200L, bronce y mínima nacional en 100M, campeona en 200B, refrendando la mínima nacional,  campeona en 100B, con mínima nacional, bronce en el  4x100L, subcampeona en 200EI, con mínima nacional, y campeona, con nueva mínima, con el relevo 4x100EI.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s