Hablamos con Segio Martín, nuestro flamante recordman territorial, en los 100B

En la tarde de hoy, nos acercábamos a nuestra sede de Sanchinarro, para hablar con nuestro nadador Sergio Martín, tras su brillante Campeonato de Madrid Alevín de Verano, donde consiguió cuatro medallas (oro en 100B, 200B y en el relevo 4x100Estilos, además de la 2ª plaza en 200EI) que ayudaron al equipo a lograr el brillante subcampeonato. Pero no solo eso, Sergio logró la mejor marca territorial, para nadadores de 13 años, en la prueba de los 100B. Por todo ello quisimos conocer sus impresiones sobre la temporada y por el campeonato de España, que se disputa en Barcelona, a partir del 19 de julio.

Lo primero cuéntanos tu trayectoria, hasta llegar al CDE El Valle, al principio de esta temporada.

“Bueno llevo muchos años en el mundo de Natación, pero ya en lo que se refiere a competición, pasé primero por el Gredos San Diego, posteriormente por Alcobendas, y esta temporada debutaba con el CDE El Valle, y la verdad que el año está siendo muy bueno, tanto a nivel personal como para el club, y esperamos poner la guinda en el Campeonato de España”.

Y en esta temporada, en el CDE El Valle, ¿Cómo ha sido la adaptación y qué impresiones sacas de tú nuevo club?.

“Sabía que venía a un club que funciona muy bien y que cada año está creciendo más, donde había nadadores y nadadoras de un gran nivel y que venían logrando grandes resultados. Y la adaptación ha sido muy sencilla, ya que a muchos compañeros los conocía de las concentraciones del GES y de otras competiciones. Además no vine solo al club, ya que también se incorporaron dos nadadores más procedentes de Alcobendas, lo que hizo que me metiera, muy rápido, en la dinámica del club”.

En el pasado Campeonato de Madrid, celebrado hace unos días, lograste la mejor marca territorial, para nadadores de 13 años, en la prueba de 100B. ¿Cómo fue esa prueba?.

“Es la prueba, junto al 200B, que mejor se me da, fue una carrera muy rápida y de mucho nivel. Cuando levanté la cabeza y vi el tiempo sentí alegría y rabia por partes iguales. La alegría por lograr ser campeón de Madrid y por el récord territorial, pero por otro lado me dio rabia, ya que me quedé a tan solo 7 décimas del récord de España, de mí categoría”.

Ahora supongo que tienes todos los pensamientos en el Campeonato de España, que se celebra en apenas unos días en Barcelona. ¿Con qué aspiraciones acudes a esta importante cita?.

“Pues la verdad que llegó en un gran momento de forma, y con estas cuatro medallas en el Campeonato de Madrid y el récord, estoy con la moral muy alta. De modo que espero refrendar, todo este buen momento, y pelear por las medallas en los 100B y 200B. Es una competición muy exigente, ya que estaremos los mejores de páis, pero yo sueño con estar en lo más alto de pódium. Espero que sea un gran campeonato tanto para mí como para mis compañeros”.

Y ya para finalizar, te acaban de informar, esta misma tarde, que estás seleccionado para el Centro de Tecnificación de Madrid (centro de alto rendimiento de nadadores jóvenes) junto a tus compañeros Natalia Mathé, Álvaro Santiago y Miguel Marcos ¿Qué se siente cuando te notifican una noticia tan buena como esta?.

“Bueno es una gran satisfacción, ya que es un premio y un reconocimiento al trabajo que venimos realizando desde hace muchas temporadas. Es algo muy importante de lo que me siento orgulloso y es un premio que debo agradecer a mis compañeros y entrenadores, que son los que nos ayudan a mejorar día a día”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s